Ads 468x60px

Labels

Iconos sociales

. .

lunes, 19 de noviembre de 2012

True blood (series) VS True blood (libro)


Hoy vamos a comparar "la misma historia" en dos soportes diferentes: True Blood más allá de la pantalla, en las letras de tu libro.
La serie de libros escrita por Charlaine Harris que acaba de publicar su último libro "En punto muerto", se ha llevó a la pantalla en el verano de 2008.
Fue interesante descubrir que Anna Paquin, "Pícara" para los amigos, iba a encarnar al personaje más sexy, telépata e incomprendido del reducido pueblo de Bon Temps.
La serie de libros versa sobre la vida de esta joven camarera que ve como su vida da un giro cuando conoce al misterioso vampiro recién llegado a la ciudad Bill Compton (Stephen Moyer).

Hasta aqui, la serie y el libro se parecía bastante. Los primeros episodios de la serie se ajustaban bastante bien a la historia del libro. El problema surge cuando los guionistas de la serie deciden darle a algunos personajes un protagonismo que no tienen en el libro, así al personaje de Lafayette en los libros le matan al principio del segundo libro y en la serie sigue vivito y coleando bien terminada la quinta temporada; otros personajes como el imcomprensible semiprotagonismo de Tara o una Jessica sacada de la manga hacen que los guionistas tengan que crear historias paralelas al libro que no siempre pueden adaptarse al argumento original.

Lo cierto es que tan sólo la primera temporada puede decirse que se mantiene fiel al primer libro, a partir de ahí, los guionistas y directores empezaron a desvariar, tanto que la propia autora de la saga de libros se ha quejado por la cantidad de cambios que su historia ha sufrido. Y es que tiene que mosquear...

En otro momento se puede entrar en tramas determinadas y patadas al original, pero la simple mención de Hotshot, las hadas, el reinado de Bill Compton o la existencia de los adoradores de Lilith hace que a la pobre Charlaine Harriss le atragante el True Blood.

Esta serie hace mucho tiempo que perdió el conocimiento de sus orígenes y va a ciegas chocando con el mundo sobrenatural, sorprendiendo con cada capítulo al espectador, que al menos al principio (porque ya está curado de espanto) no hacia más que mirar la televisión y pasar las páginas del libro a su vez preguntándose "WTF?".

Asi pues, la serie y el libro se han separado tanto que ya lo único que tienen en común son el título original y el nombre de los personajes principales, por esto, son tantas sus diferencias que no es posible si quiera meterlas en el mismo paquete.

Podemos exterdernos mucho más y puede que otro día renovemos este post para incluir mucha más información, pero hoy por hoy, simplemente vamos a dejarlo aqui. Con una última pregunta para los lectores: ¿a vosotros también os parece que la serie de True Blood en la pantalla es prácticamente una serie porno?





0 comentarios:

Publicar un comentario