Nada como una maravillosa referencia al pasado para hacer sonreír a esos fans acérrimos que cogen hasta el último detalle.
Esta vez vamos a señalar este "guiño del ayer":

Diana (madre de Anna, líder de los Visitantes)
Diana (Segunda al mando de la nave nodriza)

Más de 25 años después la actriz estadounidense Jane Badler vuelve a las andadas, la "lagarta" de los cielos, la más mala malísima de los extraterrestres ochenteros, ni más ni menos que se cuela de lleno en la nueva versión de V, estrenada en 2009 (por desgracia, ya cancelada).
Cierto es que mantiene el mismo nombre, Diana es mítica para todo aquel con ya unos añitos a sus espaldas o los fans de la ciencia ficción más clásica. Este personaje era el más retorcido de todos los lagartos que visitaron la tierra a mediados de los ochenta. Comeratas, dispararayos y tocapelotas de profesión, se encargó Diana (la mujer de rojo sin ser menstruación) de atemorizar, hacer retroceder y lavar el cerebro de todo humano incauto que caía en sus garras.
Pero en la nueva serie ella es distinta, parece hasta... buena?. Ha sido toda una sorpresa verla encarnando este nuevo papel. Resulta ser que fue una líder de los visitantes, la abeja reina por así decirlo, hasta que fue destronada or su propia hija Anna y encerrada en un oscuro agujero durante años. De repente tiene una oportunidad de escapar y de iniciar un golpe de estado contra su malvada e inteligente hija que ha malogrado el liderazgo de la especie.
Es interesante el hecho de que, cuando se estaban haciendo las pruebas para ver quién interpretaría a esta nueva Diana, fue la propia Jane Badler la que se presentó, que, aunque ya entrada en años y con una carrera musical a sus espaldas consiguió el papel no sin esfuerzo, pero al fin y al cabo, nadie es mejor Diana que la propia Diana, es de cajón.
En palabras de la artista: "Desde el momento que escuché que V iba a volver, fue algo de lo que esperaba poder formar parte, pero ellos hicieron audiciones a muchas personas para este papel. Muchos años han pasado, por lo que realmente se siente bien ganar algo".TV Guide
Y es que no podría ser otra, uno de los posters más colgados en los 80 se reinventa y reaparece en pleno siglo XXI en una muy digna interpretación. Os invito a descubrir este guiño del ayer!!